Órdenes de Compra

Órdenes de Compra

Con nuestro sistema de Órdenes de compra podrá efectuar el seguimiento de las compras realizadas, así como obtener una serie de reportes históricos relativos a volúmenes de compra por proveedor, precios, etc. para una eficaz negociación

Principales características del Sistema

Ficha de Productos
Convenios con Proveedores
Requisiciones
Cotizaciones a Proveedores

Órdenes de Compra a Proveedores
Conexión con sistema Inventario y Facturación
Información para la Gestión

¿Desea conocer en detalle toda la información de este sistema Softland?

Ficha de Productos

Completa ficha del Productos, con su fotografía, código de barra, ficha técnica, Nº de serie, partida/pieza, talla/color, kit, vencimientos, impuestos asociados, productos sustitutos o complementarios, etc.

Convenios con Proveedores

Maneja una completa base de datos de Proveedores, asociando a cada uno la posibilidad de tener convenios de precios y descuentos por producto o financieros a nivel de cada Orden, así como manejar los códigos de productos y servicios equivalentes de los proveedores para imprimirlos en las órdenes de compra.

Requisiciones

Completo módulo que permite a cada Centro de Costo efectuar sus solicitudes de compra y llevar un detallado control del estado y avance de cada una de las requisiciones generadas.

Cotizaciones a Proveedores

En base a una selección múltiple de proveedores y productos, se envían solicitudes de cotización vía e-mail de acuerdo a formato que se diseñe. Estas cotizaciones pueden ser directas o automáticas en base a requisiciones.

Órdenes de Compra a Proveedores

Se manejan distintas formas de generar Órdenes de Compra, con el fin de hacer más eficiente el trabajo para el usuario, como es el caso de mantener Órdenes de Compra Tipo, tomar las Requisiciones de los distintos Centros de Costo, para optimizar las compras o efectuarlas directamente.

Conexión con sistema Inventario y Facturación

Si se tiene el sistema Inventario y Facturación Softland, las recepciones de productos efectuadas en las bodegas son descontadas de las órdenes de compra respectivas en forma automática, obteniéndose en todo momento el estado de avance de las Órdenes de Compra.

Información para la Gestión

En todo momento se cuenta con la información de gestión necesaria para la toma de decisiones, como por ejemplo, los últimos precios a los que se ha comprado un producto, el volumen comprado a un proveedor en un cierto tiempo, descuentos obtenidos, etc.
Así también se lleva un control exhaustivo de las órdenes de compra, con el detalle de cada una de sus recepciones y su saldo pendiente.Controla las Compras por Areas de Negocio y por Centro de Costo.

 

CONSULTAS / INFORMES

Estado de avance de las Requisiciones
 Listado de órdenes de compra
 Órdenes de Compra por proveedor, producto y fecha de entrega
 Listado de guías de ingreso de servicios y bienes no inventariables
 Lista de proveedores por producto
 Informe histórico de órdenes de compra por producto y proveedor