Maneja una completa Ficha del Proveedor, con sus datos básicos, contactos y condiciones comerciales existentes con cada uno de ellos. Además permite llevar un completo historial de las conversaciones y acuerdos convenidos.
El usuario puede definir los distintos Tipos de Documentos de Deuda que desee controlar, como Facturas, Letras, Pagarés, Cheques, etc., indicando sus características y el libro en el cual se reflejarán (Compras o Retenciones).
Los documentos de los proveedores (órdenes de compra, facturas, etc) se pueden escanear y tenerlos asociados a los Proveedores para consultarlos en cualquier momento.
Los documentos electrónicos recibidos son capturados automáticamente, y dejados en espera de aprobación para su contabilización. Al seleccionar uno en particular se despliega en pantalla para su visualización.
A través de la opción de Tesorería se ingresan las facturas de los proveedores en forma masiva, las que posteriormente son aprobadas por parte de un supervisor y se contabilizan automáticamente en el sistema de Contabilidad. Para la aprobación de las Facturas se muestra el estado da las órdenes de compra asociadas respecto a sus recepciones.
Los Documentos aprobados son contabilizados automáticamente en el sistema Contabilidad y Presupuestos, generándose los vouchers correspondientes. Para la contabilización automática el usuario puede definir distintos tipos de comprobantes, dependiendo de la naturaleza de la operación a efectuar.
Este sistema contempla la emisión de nóminas o directamente la emisión de cheques en forma masiva para el pago a los acreedores, donde el usuario selecciona los documentos a pagar, por vencimiento, proveedor, etc., generando automáticamente los vouchers en el sistema de Contabilidad y Presupuestos, con la contabilización de los pagos.
Genera automáticamente los archivos necesarios para los pagos de Proveedores a través de los bancos de Chile, BCI, Santander Santiago y Citibank, y la contabilización de éstos en el sistema de Contabilidad y Presupuestos.
Permite generar facturas de compra por cuenta de terceros, las cuales quedan listas para ser aprobadas y contabilizadas.
Emite Cartolas con la deuda de cada proveedor, detallando los documentos con sus pagos parciales y saldos. Genera una serie de reportes para la gestión, como Flujos de Vencimiento, Estado de Deudas, Cartera Vencida, etc., para los periodos que se desee.
Estado de deudas en distintos períodos
Flujo de vencimientos
Saldos de proveedores
Cartola detallada del estado de deuda del proveedor
Compra por proveedor o Área de Negocio
Documentos ingresados
Búsqueda de Documentos
Listado de proveedores