Proveedores y Tesorería

Software para administrar Proveedores y Tesorería

Nuestro software ERP de administración de Proveedores y Tesorería permite llevar un eficiente y completo control de las cuentas por pagar, emitir cheques a proveedores, proyectar flujos de vencimientos, y todo lo necesario para la administración de los acreedores.

Principales características del Sistema

Ficha del Proveedor
Control de Documentos
Escaneo de Documentos
Recepción de Documentos Electrónicos
Tesorería
Contabilización Automática
Emisión de Cheques/Nómina
Pago Electrónico a través de Bancos
Generación de Facturas de Compra
Control de las Deudas

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Ficha del Proveedor

Maneja una completa Ficha del Proveedor, con sus datos básicos, contactos y condiciones comerciales existentes con cada uno de ellos. Además permite llevar un completo historial de las conversaciones y acuerdos convenidos.

Control de Documentos

El usuario puede definir los distintos Tipos de Documentos de Deuda que desee controlar, como Facturas, Letras, Pagarés, Cheques, etc., indicando sus características y el libro en el cual se reflejarán (Compras o Retenciones).

Escaneo de Documentos

Los documentos de los proveedores (órdenes de compra, facturas, etc) se pueden escanear y tenerlos asociados a los Proveedores para consultarlos en cualquier momento.

Recepción de Documentos Electrónicos

Los documentos electrónicos recibidos son capturados automáticamente, y dejados en espera de aprobación para su contabilización. Al seleccionar uno en particular se despliega en pantalla para su visualización.

Tesorería

A través de la opción de Tesorería se ingresan las facturas de los proveedores en forma masiva, las que posteriormente son aprobadas por parte de un supervisor y se contabilizan automáticamente en el sistema de Contabilidad. Para la aprobación de las Facturas se muestra el estado da las órdenes de compra asociadas respecto a sus recepciones.

Contabilización Automática

Los Documentos aprobados son contabilizados automáticamente en el sistema Contabilidad y Presupuestos, generándose los vouchers correspondientes. Para la contabilización automática el usuario puede definir distintos tipos de comprobantes, dependiendo de la naturaleza de la operación a efectuar.

Emisión de Cheques/Nómina

Este sistema contempla la emisión de nóminas o directamente la emisión de cheques en forma masiva para el pago a los acreedores, donde el usuario selecciona los documentos a pagar, por vencimiento, proveedor, etc., generando automáticamente los vouchers en el sistema de Contabilidad y Presupuestos, con la contabilización de los pagos.

Pago Electrónico a través de Bancos

Genera automáticamente los archivos necesarios para los pagos de Proveedores a través de los bancos de Chile, BCI, Santander Santiago y Citibank, y la contabilización de éstos en el sistema de Contabilidad y Presupuestos.

Generación de Facturas de Compra

Permite generar facturas de compra por cuenta de terceros, las cuales quedan listas para ser aprobadas y contabilizadas.

Control de las Deudas

Emite Cartolas con la deuda de cada proveedor, detallando los documentos con sus pagos parciales y saldos. Genera una serie de reportes para la gestión, como Flujos de Vencimiento, Estado de Deudas, Cartera Vencida, etc., para los periodos que se desee.

 

CONSULTAS / INFORMES

 

Estado de deudas en distintos períodos
Flujo de vencimientos

Saldos de proveedores
Cartola detallada del estado de deuda del proveedor

Compra por proveedor o Área de Negocio
Documentos ingresados
Búsqueda de Documentos

Listado de proveedores